Vicepresidente de EE.UU. llega al Palacio de La Moneda para sostener encuentro con Bachelet

El vicepresidente de Estados Unidos se reunirá a las 11:30 horas con la Presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, y durante la tarde participará de una cena con empresarios.

A eso de las 12:07 de este miércoles llegó hasta el Palacio de La Moneda el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien arribó esta mañana a Chile en el marco de la gira latinoamericana que está desarrollando esta semana.

Al arribar fue recibido por la directora de protocolo de la Cancilleria, Gloria Navarrete, quien lo acompañó hasta el Salón de Audiencias de la sede del Ejecutivo.

Durante su paso por la sede del Ejecutivo, el segundo hombre a cargo del gobierno de Donald Trump se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet, ocasión en la que espera abordar los desafíos pendientes en materia regional y bilateral.

Entre ellos, asoma claramente la preocupación estadounidense sobre la crisis política y social que vive Venezuela, posición que ya dejó clara durante su paso por Colombia, país donde reiteró la intención de su administración de agotar todos los medios para recuperar la democracia en la nación caribeña.

El vicepresidente buscará el apoyo y compromiso del Gobierno chileno para sancionar la situación que se vive en ese país y principalmente respecto de las nuevas sanciones económicas o políticas que, según anunció en Bogotá, su país impondría al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Asimismo, buscará además calmar los ánimos de los países de la zona, quienes se vieron alarmados con las declaraciones del Presidente Donald Trump, quien sostuvo que EE.UU. no descartaba una intervención militar contra Caracas.

A eso de las 13:30 horas, Pence y Bachelet otorgarán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Montt Varas de la sede del Ejecutivo, en la cual darán a conocer parte del contenido del encuentro. Durante la tarde, la autoridad norteamericana asistirá a una cena junto a la Cámara de Comercio de EE.UU., la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de Latinoamérica (AACCLA) y la Cámara Chileno-Norteamericana (AmCham Chile). En esa actividad se espera que brinde un discurso dirigido a la región.

Tras su paso por Chile, Pence viajará a Panamá, el último destino de su gira por Latinoamérica.

Fuente: www.emol.com, https://goo.gl/xDTprA

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *