Foro Valparaíso lanzará su Cuaderno XXI en seminario “Desafíos de APEC”

El evento se realizará el miércoles 17 de abril a las 10:00 horas, en la sala 1-3 de la Casa Central en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950, primer piso).

El Foro de Altos Estudios Sociales Valparaíso, junto al Consejo De Rectores de Universidades Valparaíso (CRUV), lanzará el Cuaderno XXI: “Desafíos de APEC”, en un seminario que lleva el mismo nombre, en el que participarán autoridades y académicos de la región.

Portada del nuevo cuaderno XXI, “Desafíos de APEC”

La instancia contempla tres mesas de discusión: Oportunidades de APEC para Valparaíso y Chile, APEC: industrias creativas e innovación, y Desafíos de APEC en el contexto global. Las mesas serán moderadas por Raúl Allard, Director del Magister en Relaciones Internacionales del CEAL/PUCV, Mia Ling, Encargada de Negocios de la República Popular China para la Región de Valparaíso, y Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV. En cada una de ellas participarán académicos de las universidades del CRUV (PUCV, UTFSM, UV y UPLA), quienes expondrán los principales resultados de sus investigaciones.

Para Crisóstomo Pizarro, Director Ejecutivo del Foro Valparaíso, este tipo de actividades “estimula la reflexión sobre el papel de APEC en el actual estadio de la globalización, caracterizada por la involución del multilateralismo, la crisis de las instituciones de gobernanza económica y política globales, y la incertidumbre acerca del futuro de la economía-mundo”.

El evento es abierto a la comunidad y solamente debes confirmar tu asistencia al correo contacto@forovalparaiso.cl o al número +56 9 851 92 659.

Al término de la actividad se ofrecerá un café a los asistentes.

Revisa el programa completo a continuación:

Programa-Seminario-Desafíos-de-APEC


Comments

  1. Raúl Alvear Pérez : Abril 14, 2019 at 2:32 am

    Favor inscribirme

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *