Foro Valparaíso organiza conversatorio “¿Cuán preparados estamos para la próxima crisis de la economía internacional?” en la PUCV

En el evento expondrán José Pablo Arellano, Investigador Senior de CIEPLAN, y Rodrigo Navia, profesor de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

El próximo miércoles 09 de octubre a las 12.00 horas se llevará a cabo el conversatorio “¿Cuán preparados estamos para la próxima crisis de la economía internacional?” en la Sala Alberto Cruz, ubicada en el primer piso de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950).

Esta actividad ha sido organizada en conjunto por el Foro Valparaíso y la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV. En ella expondrán sus puntos de vista José Pablo Arellano, Investigador Senior de CIEPLAN, y Rodrigo Navia, profesor de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV. Quien moderará la instancia será Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso.

El conversatorio toma el nombre de la más reciente publicación de Arellano, ¿Cuán preparados estamos para la próxima crisis de la economía internacional? En ella el autor busca dar respuesta a qué tan preparada está la economía chilena ante una posible recesión o crisis internacional. Para ello compara la situación actual con la que existía cuando estallaron la crisis asiática y la gran recesión del 2009, examinando: “nuestra capacidad para enfrentar las crisis, que lo que sucede en las crisis es el resultado de lo que se hace antes de que ella ocurra y […] el nivel del endeudamiento de empresas y hogares en Chile”.

Para Crisóstomo Pizarro, Director Ejecutivo del Foro Valparaíso, ésta es una importante instancia de reflexión sobre la incertidumbre de la evolución de la economía global: “si se mantienen las mismas tendencias que hemos conocido durante las últimas décadas (1980-2016), el panorama inmediato se nos muestra como muy oscuro, ya que una nueva crisis de la economía global implicará el aumento de la desigualdad entre los grupos más pobres y los más ricos de la sociedad, como destaca el último Informe sobre la Desigualdad Global de 2018″.

La invitación es abierta al público, pudiendo confirmar tu asistencia al correo contacto@forovalparaiso.cl o bien, al teléfono +56 9 851 92 659.

A continuación puedes revisar el afiche de la actividad:

PDF-Conversatorio-Foro-PUCV

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *