Raúl Allard fue investido como Doctor Honoris Causa de la PUCV

La actividad se desarrolló en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el martes 27 de junio a las 17:30 horas.

Raúl Allard Neumann, Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El martes 27 de junio a las 17:30 horas se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento e investidura de Raúl Allard como Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El profesor Allard es socio fundador y expresidente del Foro de Altos Estudios Sociales Valparaíso. Al respecto, ha escrito numerosas columnas de opinión publicadas en nuestro sitio web www.forovalparaíso.cl. También es autor del Cuaderno del Foro Valparaíso III, titulado Globalización, rol del Estado y relaciones internacionales en el realismo de Robert Gilpin, y coautor del libro Capitalismo histórico y democracia, ¿Desequilibrios evolutivos normales o caóticos? (2022).

El discurso de Laudatio fue realizado por el académico del Magíster en RR.II., Manfred Wilhelmy, quien destacó el recorrido del nuevo Doctor tanto en la Universidad como en distintos servicios públicos.

“En la trayectoria del profesor Allard se percibe un círculo virtuoso entre distintos quehaceres de índole profesional y variadas inquietudes académicas. Bajo este prisma, las responsabilidades de gestión, asumidas con la idoneidad requerida le han estimulado una y otra vez a profundizar dimensiones del conocimiento, explicitando y ampliando horizontes intelectuales, llevándolo a sumar y consolidar actividades de estudio, docencia y difusión de crecientes áreas de conocimiento. De este modo, va surgiendo un perfil notablemente enriquecido en ambas dimensiones, un tipo de logro reservado a pocos, que contribuye sin duda a cimentar una biografía de excepcional calidad”, añadió

Finalmente, el nuevo Doctor Honoris Causa de la PUCV, señaló que “este es el mayor honor que podría haber recibido e imaginado. Han pasado muchísimos años desde que entré a la Universidad y pronto se cumplen 50 años desde que terminé mi periodo en la Rectoría. Hoy vi a varios miembros de mi equipo, colegas y exalumnos, lo que fue extraordinario. No podría pensar en algo mejor para mí que recibir esta distinción”, concluyó.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *